Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Pollo

Noticias

Programa de Apoyo a la Integracion Economica del Sector Rural Paraguayo (AIESRP)

En el mes de julio 2014, la APPEP tuvo el honor de recibir al Dr. Sergio Espinoza, experto en Cadenas Cortas de Asistencia Internacional, como parte del Programa de Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural Paraguayo (AIESRP).

 

Durante su visita, el Dr. Espinoza evaluó y presentó la situación de las cadenas productivas de aves en Paraguay, incluyendo un análisis de fortalezas y debilidades. Algunas fortalezas destacadas incluyeron el fácil acceso a materia prima de buena calidad para la alimentación de las aves; costos competitivos de mano de obra, electricidad y tierra; buenos resultados en los procesos productivos, entre otros.

 

Se identificaron también algunos puntos a mejorar, como la baja disponibilidad de reproductoras, el bajo precio de la carne vacuna, que representa una competencia directa a la carne de pollo, y la escasez de información disponible sobre la situación epidemiológica, entre otros.

 

El Dr. Espinoza, realizó en dicha oportunidad, recomendaciones puntuales a seguir para paliar los puntos débiles identificados.

 

Otros objetivos de la misión del Dr. Sergio Espinoza incluyeron seleccionar algunos ejemplos de estudios de caso a ser replicados en Paraguay, y desarrollar capacitaciones y divulgar las buenas prácticas entre todos los actores del sistema productivo, ya sean representantes de entidades públicas como privadas.

 

Además, se realizó un breve repaso de las normas existentes a nivel internacional, y de la necesidad de cumplirlas a modo de permitir a los productores nacionales acceder a los mercados exigentes del extranjero.

 

Este trabajo ha representado un importante paso en la implementación del Programa AIESRP, donde los productores de pollo han tenido la oportunidad de compartir experiencias propias, y obtener una mirada distinta de su situación para realizar las mejoras necesarias y así poder dar continuidad al crecimiento del sector de producción avícola.

 

 

Para mayor información acerca de las presentaciones del Sr. Espinoza, favor escribir a secretaria@appep.com.py.

Un exitoso Segundo Seminario sobre Producción de Carne Avícola...

En el aniversario del Primer Seminario sobre Producción de Carne Avícola...

+

MAG y UE firman Contratos de Subvenci?n, Obras y Equipamientos de Laboratorios...

El Ministerio de Agricultura y la Uni?n Europea han firmado Contratos de Subvenci?n, Obras y Equipamientos de Lab...

+