Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Pollo

Noticias

El Pollo: un alimento magro y sano

La carne de pollo es un alimento que, además de ser delicioso, es altamente rico en nutrientes. Al tener una carne tierna y suave, el pollo puede ser preparado de varias formas: hervido, estofado, horneado, y de tantas otras formas más. Esto, sumado al hecho de que tiene un costo menor a la carne vacuna, lo convierte en un favorito para la cocina diaria de muchísimos hogares paraguayos.

 

Como alimento, el pollo es excelente para las personas que sufren de problemas digestivos como la acidez, ya que la calidad de sus fibras y su bajo contenido de grasa, tendones y nervios hacen que sea fácilmente digerible y poco irritante para el sistema digestivo.

 

Para las personas que desean aumentar su masa muscular, la carne de pollo aporta proteínas de excelente calidad necesarias para mantener una masa muscular sana. Además, el pollo aporta hierro, zinc, vitaminas del complejo B y magnesio. Estos nutrientes son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo, particularmente el cerebro y los músculos.

 

Otro gran beneficio de la carne de pollo es que la mayor parte de las grasas se encuentran en la piel, que puede ser retirada fácilmente. Sin la piel, el pollo es un alimento con bajo contenido de grasas. La pechuga, por ejemplo, es uno de los cortes de carne más magros que existen. Esto hace que el pollo sea un alimento adecuado para personas que padecen presión alta, o diabetes, o enfermedades cardiacas.

 

Todas estas propiedades, además de un sabor exquisito, hacen del pollo una excelente opción para incluir en tu alimentación diaria.

 

Fuente: http://ilhala.weebly.com/ilpnl09-consumir-carne-de-pollo-beneficios-para-adultos-mayores.html

 

 

Los peajes se triplican...

Desde el domingo, 1 de junio, entraron en vigencia nuevas tarifas de peajes para las rutas de nuestro país. Estas...

+

MAG y UE firman Contratos de Subvenci?n, Obras y Equipamientos de Laboratorios...

El Ministerio de Agricultura y la Uni?n Europea han firmado Contratos de Subvenci?n, Obras y Equipamientos de Lab...

+