Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Pollo

Noticias

Proyecto de Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural Paraguayo

Desde inicios de la década de los noventa, la Unión Europea (UE) y Paraguay han aplicado conjuntamente una agenda bilateral para fortalecer los lazos políticos, económicos y comerciales existentes entre ambos. La cooperación entre Paraguay y la UE se canaliza a través de mecanismos complementarios al plan gubernamental vigente. 

Es en este marco que se está llevando a cabo el Proyecto de Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural Paraguayo (AIERSRP). El objetivo general de dicho proyecto es de contribuir con el fortalecimiento de la integración económica del sector rural paraguayo. Específicamente, busca fortalecer la competitividad del sector pecuario paraguayo de aves (puntualmente, la producción de carne avícola) cerdos y leche bovina, a través de la asistencia técnica e integrándolos a cadenas productivas. De esta manera, el sector pecuario podrá satisfacer las exigencias del mercado nacional e internacional y de las instituciones responsables de la política pecuaria, transferencia de tecnológica y control zoosanitario, ampliando sus capacidades para enfrentar los desafíos del comercio exterior.

Los resultados que se buscan lograr con el Proyecto AIERSRP son los siguientes:

1. Productores pecuarios competitivos e insertos al mercado.
2. Instituciones públicas responsables de la política de desarrollo pecuario, de asistencia técnica y de aplicación de controles sanitarios fortalecidos.
3. Sectores público-privado y público-público coordinan acciones que contribuyen a mejorar la competitividad y el ingreso al mercado de los productos pecuarios.

Teniendo en cuenta que los resultados buscados son de índole transversal, los beneficiarios identificados para los fondos del proyecto incluyen a los productores organizados de cerdos, aves y leche, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), la Dirección de Educación Agraria, y las Mesas por Rubros (Mesa Láctea, Avícola y Porcina). Asimismo, los departamentos donde se han decidido concentrar las actividades del proyecto son: Central, Paraguarí, Misiones, Itapúa, Alto Paraná, Caaguazú, y Cordillera.

Del importe total designado a la financiación del proyecto, que son € 5.100.000, el monto adjudicado a la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Pollo (APPEP) suma a € 170.818.  Con estos fondos, la APPEP está llevando a cabo un proyecto específico para el Mejoramiento del sistema sanitario y trazabilidad avícola para la exportación.    El mismo busca lograr el ingreso del sector avícola al Sistema Informático de Gestión de Oficinas Regionales (SIGOR)—una herramienta fundamental para la trazabilidad, y de esta manera contribuir al mejoramiento de la competitividad del sector avícola.    

 

Fuente: http://www.mag.gov.py/index-b.php?pag=aiesrp.html

El Primer Seminario de Producción Avícola en el programa ...

<a href=...

+

Convocatoria a la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la APPEP...

La Comisión Directiva convoca a sus Socios Fundadores y Activos a la Asamblea General Extraordinaria para el día ...

+